El gobierno federal aún no ha liberado recursos para la compra de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, a pesar del interés que habían mencionado que tenían.

Carmen Carballo Cabanillas, titular de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, señaló que se encuentran en el proceso de actualización de información que les solicitó el gobierno federal.

“Toda esa información de cualquier operación inmobiliaria que se lleva a cabo, obviamente la parte jurídica ha ido avanzando y entregando toda esa información necesaria”, manifestó la funcionaria pública estatal.

El gobierno federal, desde el año pasado anunció su intención de adquirir ambos estadios, iconos del beisbol en sus respectivos municipios, para realizar clínicas de este deporte y otros más, pero hasta ahora no se ha realizado la compra.

“Hasta el día de hoy no ha habido nada (adelantos), jurídicamente sí estamos en una etapa muy, muy avanzada y esperemos que pronto podamos actualizar la información sobre la venta de estos estadios”, argumentó Carballo Cabanillas.

Detalló que la intención de compra por parte de la Federación sí se hizo de manera formal, pero aún se encuentran en la parte jurídica para descentralizar los inmuebles del Estado y que pasen a dominio y resguardo de la Federación.

“Ellos la intención de compra la hicieron y a partir de ahí se ha estado trabajando en toda la parte jurídica y esperemos que pronto quede formalizada y que la Gobernadora dé a conocer esa noticia”, puntualizó.