Reaparece el presidente que fue electo en Bacum y que posteriormente fue destituido por el congreso del estado, Rogelio Aboyte Limón.

Aboyte Limón indicó que estuvo fuera del país por cuestiones migratorias y de salud, pero que está de regreso para continuar con el proyecto que inició en la administración municipal de Bacum, por lo que se encuentra en un proceso legal para recuperar la alcaldía.

Denunció que actualmente el municipio se encuentra en pésima condiciones, como ejemplo manifestó que la cabecera municipal se encuentra con más de 45 días sin agua potable.

Manuel de Jesús Domínguez Paredes, representante legal del expresidente, informó que hasta el momento no se le ha inhabilitado ni se le han retirado sus derechos electorales por lo que podrá participar en elecciones si es necesario. También detalló que el proceso legal que se está siguiendo es un amparo indirecto para reposición del proceso en el congreso del estado y así poder recuperar la administración municipal de Bacum.

El congreso fue notificado el pasado 4 de enero a casi un año de que se diera a conocer la ausencia del edil y se espera una respuesta a más tardar 15 días.