Un referente y orgullo para el priísmo nacional, es la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, luego de la calificación mas reciente de las principales casas encuestadoras que la ubican entre las mejores a nivel nacional, mencionó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Barroso, en el marco del Consejo Político Estatal del PRI Sonora.

“La única mujer gobernadora en el país, Claudia Pavlovich Arellano, es un cimiento fuerte y tangible, para sentirse fortalecido rumbo al próximo proceso electoral”, destacó Barroso Agramont.

Con su dinamismo, pluralidad y respeto, hace un referente y una fortaleza, que hace sentir orgullosos al priísmo, su gobierno y la hermandad que existe con su partido, no solamente la reconoce, si no, los alienta para seguir adelante construyendo la unidad a la que convocó la mandataria.

“Tenemos una gobernadora activa, con permanencia y de resultados, seremos solidarios con ella y estaremos listos para defender los señalamientos que estamos seguros no tardaran en hacerse con tintes desgraciadamente electoreros, por lo que Claudia Pavlovich Arellano merece todo nuestro respeto y toda nuestra solidaridad, y estamos seguros que su referente como gobierno nos dará una plataforma solida para salir fortalecidos al próximo proceso” enfatizó el delegado del CEN del PRI en Sonora.

El funcionario del comité ejecutivo nacional, reconoció el liderazgo de la gobernadora, su solidaridad e institucionalidad, siempre apegada a la ley, sin duda es una fortaleza para lo que viene en 2021.

En cuanto a los posibles aspirantes a la gubernatura y a los diferentes cargos de elección popular, Barroso Agramont dijo que en el priísmo sonorense hay hombres y mujeres con la capacidad y la trayectoria para hacerle frente, el partido no cederá ni a chantajes, ni a grupos de poder, irá a la contienda con los mejores perfiles que estén listos para dar la batalla en el campo, bien lo dijo la gobernadora, “la tierra es de quien la trabaja”, y hoy por hoy, a lo largo y ancho del estado existen hombres y mujeres, no solamente cumpliendo con su función administrativa, si no con la trayectoria y la experiencia, para contender por el partido tricolor.

En cuanto a las encuestas, mencionó el delegado que están listos, construyendo los consensos necesarios, primero internos y luego externos, hoy por hoy, el PRI se encuentra tan fortalecido para encabezar una alianza por le bien de Sonora y abiertos a hacer lo que se tenga que hacer y con quien se tenga que hacer, para consolidar las alianzas político-electorales que permitan continuar con un proyecto de desarrollo, transparencia y cambio.

“Todo esto no, sin antes reconocer el gran trabajo que está haciendo la dirigencia que encabeza Ernesto De Lucas Hopkins y su secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, reconociendo las condiciones en las que se encuentra el partido actualmente, pero confiando plenamente en las dirigencias municipales y en la solidaridad del priísmo sonorense, para salir fortalecidos. La premisa es unidad y reconocimiento a quienes trabajen”, puntualizó Ricardo Barroso.