Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, destacan en su agenda de trabajo legislativo para el período ordinario 2020 temas como combate a la corrupción, transparencia, seguridad, salud, educación, desarrollo rural, movilidad, grupos vulnerables, medio ambiente, entre otros.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, señaló que las y los legisladores morenistas se manifiestan por el progreso de Sonora en un marco inicial de combate a la corrupción y rendición de cuentas, ello con la facultad otorgada por las y los sonorenses, por lo que se fiscalizará cada peso del recurso económico que ejerce el Gobierno del Estado durante el presente año.

Detalló que se presentarán iniciativas que mejorarán el marco legal en materia de transporte público, cuidado del equilibrio ecológico, respeto al uso de agro tóxicos e introducción del plebiscito ambiental como herramienta ciudadana de consulta, fomento a la lectura, protección civil, el turismo indígena y rural, la pesca y la acuacultura, prevención social y participativa en contra de la delincuencia, combate a la corrupción, mejoras a la Ley del Isssteson, entre otros.

“Se trata de una agenda legislativa con sentido comunitario, desarrollista y de mejora en todo sentido”, expresó.


Castro Valenzuela subrayó que se le exigirá al Gobierno del Estado privilegie lo urgente y lleve a cabo a cabo a la brevedad un programa emergente para la reparación de drenajes y bacheo en los municipios, además de atener la crisis de inseguridad que se vive en Sonora.

“Seremos auditores de lo oportuno y del correcto uso del presupuesto estatal. Nos mantendremos críticos de lo que debe ser señalado y apoyaremos todo aquello que represente desarrollo y crecimiento social en particular para los que menos tienen y más necesitan. Seguiremos el camino de la rectitud por el futuro de Sonora; no nos detendrá nada ni nadie. Al final de la jornada, los sonorenses sabrán quienes tuvieron siempre la razón”, declaró.

El Grupo Parlamentario de MORENA se pronuncia porque este sea un período de trabajo legislativo en donde los acuerdos y las coincidencias, permitan a todos los sonorenses avanzar con certeza y confianza hacia un mejor futuro, puntualizó Castro Valenzuela.