En Berkeley, California, una escuela primaria organizó un evento para recaudar fondos, en el cual decidieron proyectar el remake de “El Rey León“, cinta lanzada en 2019.

Dos meses después del evento, el pasado jueves la escuela Emerson fue notificada a través de un correo electrónico que deberá pagar 250 dólares por proyectar de manera ilegal la cinta.

Al respecto, autoridades de la escuela informaron que uno de los padres de familia fue quien compró la película en Best Buy y aseguraron que “no tenían idea de estar rompiendo las reglas”.

De acuerdo con lo señalado, la institución desconoce cómo se descubrió que proyectaron la cinta, no obstante, aseguraron que se cubrirá el gasto por proyectar la película.

A su vez, Movie Licensing USA, quien administra licencias para Disney, puntualizó que la escuela no tenía un permiso con ellos, por lo cual se les pidió que pagaran los 250 dólares por proyectar la obra cinematográfica y 250 dólares más por cada proyección que se haga en un futuro dentro de la escuela.

“Cada vez que se muestra una película fuera de la casa, se necesita permiso legal para mostrarla, ya que se considera una presentación pública”, se explicó.

Tras ello, algunos padres de familia han manifestado su molestia ante la multa, pues consideran que se trata de una “exageración”. También mencionaron que durante la recaudación se obtuvieron únicamente 800 dólares y el pago de licencia representa casi un tercio de ello.