Tres mujeres originarias del Estado de México desaparecieron el pasado 10 de enero tras asistir a una fiesta en el balneario Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco, en Hidalgo.

Se trata de María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años; Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19, y Megan Renata Hernández Ochoa, de 18 años, por cuyas desapariciones las autoridades mexiquenses han emitido boletines de búsqueda.

Cabe decir que las tres jóvenes mujeres cuentan con características similares: son madres solteras, delgadas y cuentan con tatuajes.

María del Pilar Oliva tiene 23 años. Imagen: FGJ

Sus familiares aseguraron que tras perder contacto con ellas reportaron las desapariciones a las autoridades, sin embargo, tuvieron que iniciar la búsqueda por sus propios medios, ya que el trámite para emitir los boletines fue complicado.

Mariana Lesli Flores tiene 19 años. Imagen:FGJ

En sus investigaciones, contactaron a una persona en un taller mecánico de Ecatepec, ubicado sobre la ruta Valle de México, quien les aseguró que conocía a una de las mujeres, y que habían estado en dicho establecimiento la mañana del 11 de enero, mostrándoles un video como presunta evidencia.

Megan Hernández tiene 18 años. Imagen: FGJ

Sin embargo, no existen más indicios de ellas o su paradero después de esa fecha, por lo que se teme que su integridad se encuentre en riesgo y se pide la colaboración de la ciudadanía para localizarlas.