Al no obtener respuesta del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“También supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelve”.

“La verdad es que este es más grande que el que tiene el primer ministro de Canadá, y es mejor, estamos en eso también, no se descarta, pero también estamos resolviendo lo de la rifa”, expresó el Jefe del Ejecutivo mexicano durante la conferencia de prensa de esta mañana realizada en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que aunque ofreció el avión al gobierno de Estados Unidos y éste pague con equipo médico que requiere el sistema de salud mexicano, aún no obtiene una respuesta.

Aunque hace dos semanas había indicado que aparte de la venta, analizaba rentar el avión o rifarlo, ahora precisó que se está inclinando más por la última opción, de no contar con un comprador.