Por Demian Duarte, Corresponsal | Pasión x Negocios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que en estos momentos una de las principales preocupaciones de los ciudadanos ya no está en la inseguridad, sino en problemas de infraestructura urbana como los baches de las ciudades y puso como ejemplo el caso de Hermosillo, donde la alcaldesa y los ciudadanos le han pedido apoyo para resolver la situación.

El jefe del ejecutivo  recordó su reciente visita a Sonora, el 11 y 12 de enero y dijo que en su paso por Hermosillo la gente desde los carros le pidió atender el problema de los baches en la capital del estado.

“Los baches,  son la principal demanda de a población, por encima del tema de la inseguridad, eso incluso lo dicen algunas encuestas fui a Sonora y en Hermosillo la demanda principal era recursos para resolver el problema de los baches, desde otros carros se mee emparejaban para pedirme que atendiera el problema”, recordó.

Lopez Obrador dijo que para Hermosillo ya existe una propuesta de una empresa cementera para atender el problema y que su gobierno tiene total disposición para apoyar a la presidenta municipal Celida López Cárdenas a fin de que resuelva el problema de fondo, utilizando un financiamiento de Banobras.

“Se puede resolver el problema”, enfatizó para presentar una encuesta donde el 82 por ciento de los ciudadanos han expresado preocupación por ese tópico en particular, por encima del 65% que manifiesta estar preocupado por la inseguridad.

El presidente dijo que la encuesta sirve para que presidentes municipales y gobernadores entiendan y asimilen lo que quiere la gente, “algunos ya saben, pero hay a quiene se es olvida y aunque el tema de los baches no fuera el primer lugar y lo fuera el de inseguridad, es un asunto que debe atenderse”, puntualizó.