Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre el posible conato de violencia que se presentó este domingo en el marco de la Caminata por la Verdad y la Justicia que encabezó Javier Sicilia y la familia LeBarón. Añadió que afortunadamente no pasó a mayores pero ellos no alientan este tipo de actitudes.

“Acerca de la confrontación que hubo en el Zócalo y que afortunadamente no pasó a mayores, no alentamos nosotros eso. Se puede decir es que el presidente cuestiona a los conservadores: ahí sí ofrezco disculpas por adelantado pero los voy a seguir cuestionando”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

No obstante, reclamó que hay quienes ahora “gritan como pregoneros y callaron como momias” por la violencia y los desaparecidos del pasado, en un régimen en donde Genaro García Luna,  era el secretario de Seguridad.

“Padecieron de esa violencia, estando de secretario de Seguridad, García Luna, o ¿no tuvo nada qué ver y su jefe tampoco?, entonces basta. Desde luego todo nuestro respeto a los familiares de las víctimas y de los opositores”, indicó AMLO.

“Fui de los pocos que enfrenté a esas autoridades y a ese régimen, a esa política, hay constancia de ello. Ahora resulta que los que guardaron silencio, incluso siguen guardando silencio, siguen callados, por eso ofrecemos disculpas. Este tema amerita debate, basta de hipocresía, fuera máscaras”, expresó.