El gobierno chino confirmó que hasta este sábado suman 56 personas fallecidas y 1,975 casos de contagio por el coronavirus de Wuhan, de acuerdo con reportes de la cadena estatal CCTV.

El virus además se ha reportado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Francia, Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con la agencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana que el nuevo coronavirus era una “emergencia en China“, pero no llegó a decretar una alerta internacional.

Apenas el sábado, Hong Kong declaró también emergencia por la enfermedad.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Investigadores del Reino Unido y Australia encontraron que la tasa de contagio actualmente oscila entre 2 y 3 personas.

La infección puede causar neumonía, que en algunos casos puede ser mortal.

Los síntomas que provoca incluyen fiebre, dificultades respiratorias y tos. La mayoría de las muertes han sido en pacientes de edad avanzada, muchos con condiciones médicas preexistentes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).