El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, confirmó que se está analizando, junto con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, la posibilidad de que los parquímetros no cobren los domingos y días festivos.

Hasta el momento, se exploran dos alternativas. La primera es modificar el artículo 4 del Reglamento Interior que Regula la Operación de los Estacionamientos en la Vía Pública Concesionada del Municipio de Hermosillo en donde se estipula que el cobro de estos dispositivos es de 08:00 a 20:00 horas todos los días del año.

La segunda opción es verificar si se puede aplicar el más reciente Reglamento de Estacionamientos del Ayuntamiento de Hermosillo, que marca en su artículo 25 que los estacionamientos con parquímetros no deben cobrar los domingos y días festivos.

Y es que este miércoles, el presidente de Patronato de Pro Obras del Centro, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, afirmó que se seguirá con el cobro de parquímetros los domingos y días festivos, a pesar que Inspección y Vigilancia señaló que esos días debe ser libre de cobro.