Luego de que el abogado de Gisela Peraza denunciara que la fiscalía de Sonora no tiene voluntad para dar seguimiento al caso contra el ex gobernador Guillermo Padrésy ex funcionarios por tortura, Gustavo Bustamante Pérez, informó que ya se notificó a denunciantes que el procedimiento sigue su curso.

El vice fiscal de averiguaciones previas de la Fiscalía del Estado, confirmó que fue entregada una notificación de un juez federal por el amparo promovido en 2018 a Gisela Peraza Villa, documentos en donde se les informa los resultados de una segunda carpeta de investigación que se procesa en los juzgados, indicó Gustavo Bustamante Pérez.

El funcionario, dijo que no se informó sobre una supuesta anulación al ejercicio de la acción penal en contra de los implicados en la denuncia que interpuso Peraza Villa en 2016 ante la Fiscalía por el delito de tortura, en donde se imputa como principal agresor al ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Aclaró que la notificación es en virtud de un resolutivo de un juez federal confirmado por un tribunal colegiado a solicitud de una demanda de amparo promovido por ellos.

Reiteró que no se ha dictado ningún resolutivo con base en la demanda que interpuso Gisela Peraza Villa en contra del ex gobernador y 21 ex funcionarios señalados de su gobierno y que lo dicho por el abogado de la demandante fue producto de una confusión al interpretar el aviso sobre la notificación del juez.