Con una inversión de 745 mil 690 pesos, a través del programa Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los trabajos de pavimentación en la calle 9, entre avenidas Reforma y Revolución, en la colonia Oriente.

En ceremonia que se llevó a cabo la tarde de este viernes, el presidente municipal dio el arranque oficial de los trabajos, en donde pidió a los vecinos que se sumen al esfuerzo que hace el gobierno municipal para sacar adelante a Empalme.

“La clave para sacar adelante a Empalme de este estancamiento en el que se mantiene desde hace décadas es trabajar todos juntos, como un solo equipo, porque nosotros solos, como autoridad, no lo vamos a poder hacer”, puntualizó.

Dijo que lograr la autorización de los recursos para esta obra representó un gran esfuerzo de la administración que preside, un ir y venir a Hermosillo, a tocar puertas ante el Consejo Estatal para la Concertación para la Obra Pública, que es el programa a través del cual se va a ejecutar.

El presidente del Comité de Obra, Ignacio Quiñonez Avitia, agradeció al presidente municipal por las gestiones que hizo para que se pudiera concretar la pavimentación de esta calle, que era un sueño para todos los vecinos del sector.

Hizo el compromiso a nombre de los vecinos que van a estar muy vigilantes del desarrollo de la obra, para en caso de alguna irregularidad que detecten, de inmediato hacerla saber.

El costo de la obra es de 745 mil 690 pesos, de los cuales, 559 mil 268 los aporta el Cecop; 149 mil 138 el Ayuntamiento, y 37 mil 284 los beneficiados, que en el caso de estos últimos representa solo el 5 por ciento del costo total.

Los trabajos consisten en pavimentación de1,408 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, y 329.60 metros lineales de guarniciones tipo ‘L’, previo tratamiento de terracería.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el coordinador de Cmcop, José Valencia Galaz, así como vecinos del sector.