El crucero Astoria brinda una gran oportunidad para promover las maravillas que ofrece Guaymas y San Carlos entre los cruceristas que recorren el Mar de Cortés.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y Daisy Fernández Márquez, coordinadora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) coincidieron en el gran impulso que tendrá el municipio de Guaymas con la llega del crucero Astoria.

Núñez Noriega mencionó que para que los turistas conozcan y regresen a Sonora en un futuro, se han preparado distintas actividades y recorridos por el puerto, todo en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con autoridades municipales y portuarias.

“Este sábado arribará este crucero a Guaymas y queremos que quienes lo abordan se enamoren de Sonora, que disfruten de la gastronomía del Mar de Cortés, de nuestra belleza natural, de la riqueza gastronómica y todo lo que tiene este municipio por ofrecer”, dijo Núñez Noriega.

Por su parte la directora de la OCV, Daisy Fernández Márquez destacó que con el arribo de este crucero a Guaymas, se abre una plataforma para quienes disfrutan de viajar, además de conocer las maravillas y potencial turístico de Guaymas – San Carlos.

Fernández Márquez expresó que ya se encuentran listos los tours que partirán de la terminal internacional de cruceros, hacia el centro histórico de Guaymas, específicamente a la plaza 13 de Julio, donde los turistas tendrán la oportunidad de conocer y adquirir diversos productos.

“Dentro de los paquetes que se brindan están tres tours, es un paseo en el centro histórico de Guaymas y después visitan la granja de perlas, hay otro donde pasean en yate y les dan un recorrido por la bahía y les hablan de la flora y fauna, el otro es en kayak, hacen un tour de playa por el club y se les habla sobre la flora y fauna y un poco de la historia de San Carlos”, expresó.

Es de destacar que en este destino, el crucero Astoria se abastecerá de todo lo necesario (alimentos, bebidas y combustible) para su siguiente circuito que realizará por el Mar de Cortés y que iniciará el 21 de enero, zarpando nuevamente de Puerto Peñasco.