Hermosillo, Sonora.- A través de un comunicado en redes sociales, Alfonso Caanan Castaños, líder del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, denunció represión por parte de la 4T y el delegado Jorge Taddei, luego de que se implementara un operativo con la Guardia Nacional para recuperar las casetas tomadas por la organización.

Canaan Castaños consideró lamentable la actuación del gobierno en el tema de la protesta de la carretera cuatro carriles, argumentando que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en innumerables ocasiones que; durante su gobierno no habrá represión ni persecución.

Mencionó que la Guardia Nacional tristemente en este caso ha sido utilizada como brazo ejecutor para acallar un movimiento social que exhibió la cruda realidad en la corrupción de la carretera al implementar un operativo ilegal para desalojar arbitrariamente a los manifestantes.

Por último consideró que con las acciones de dichas instituciones en Sonora, se puede vislumbrar que viene un régimen de corte fascista, que no atiende al diálogo ni tampoco a resolver los problemas de fondo.

Las casetas de peaje en Sonora, dentro del trayecto de la cuatro carriles, estuvieron tomadas por el Movimiento Por Libre Tránsito desde el 2018.