Integrantes de colectivo de búsqueda mostraron su inconformidad, luego de que el Diputado Eduardo Urbina, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, informara sobre la terna para encabezar la Comisión de Atención y Víctimas.

A través de medios de comunicación, Sobre todo en Cajeme, colectivos consideraron que algunos perfiles no eran aptos para el puesto, por lo mismo, el legislador local, informó que la designación sobre el titular de dicha comisión, podrá impugnarse.

Sin embargo reiteró que el Congreso del Estado hará su labor desde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de realizar los filtros necesarios para que se designe a la persona indicada en esa posición.

Eduardo Urbina, aceptó que ha escuchado comentarios respecto a los perfiles presentados por el Gobierno de Sonora y su posible relación partidista con el PRI y funcionarios del estado, sin embargo pidió confianza al Congreso para la designación.

Sobre los colectivos, dijo que por parte de la Comisión de justicia del Congreso, tendrán voz, y se escuchará cada una de sus inquietudes.

Recientemente el Gobierno de Sonora, propuso como terna a Sergio Cuéllar Urrea, Carolina María Flores Medina y Sergio Adrián Ruiz Rocha, para designar al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, en los próximos días se definirá la metodología de la evaluación de cada perfil y se estima que sea en la primera quincena de febrero.