Empalme.- Con la aplicación de carpeta caliente en el área dañada de pavimento que se ubica en avenida Constitución y bulevar Las Américas, en la colonia Libertad, se puso en marcha la tarde de este miércoles la Unidad de Bacheo Asfáltico (UBA).

Con este equipo se realiza un trabajo más rápido y eficiente, mismo que fue diseñado y creado por personal del Ayuntamiento, y va a trabajar en los distintos sectores de la ciudad en donde el pavimento se encuentra muy deteriorado.

Dicho equipo consta de diversos módulos, uno de los cuales es para depósito de asfalto, otro para tierra base, uno más para calentar el asfalto para su aplicación, y un depósito para la liga, es decir, el material que se aplica primero para que compacte la carpeta caliente.

Además, cuenta con un área para resguardo de la planta de luz o generador, mismo que tiene una capacidad de 9,500 watts; para la cortadora, el taladro y la compactadora.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma supervisó el arranque de los trabajos, que se van a llevar a cabo de manera calendarizada en las diversas calles y avenidas de la ciudad, dando prioridad en aquellas zonas en donde el daño al pavimento es mayor.

Dijo que el Ayuntamiento ha adquirido una cantidad importante de asfalto, con el que se pretende brindar la mayor cobertura posible de la ciudad, muy especialmente en aquellos sitios en donde hay mayor tráfico vehicular.