Las aspirantes al cargo de Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) participaron en la quinta etapa del proceso para suplantar a Claudia Ruiz Reséndiz.

Según información difundida por el Instituto Nacional Electoral (INE), son siete los aspirantes que llegaron a esta ronda del proceso de depuración, mismo que involucró una entrevista presencial con duración de 20 minutos.

Entre las participantes se encuentran Aida Karina Muñoz Martínez, Adilene Montoya Castillo, Atenas Alejandra Silva Arias, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Alma Lorena Alonso Valdivia, Annette Alejandra Hernández Hernández y Linda Viridiana Calderón Montaño.

El proceso para determinar a la nueva consejera culminará antes del 23 de enero de este año, mientras que la ganadora ocupará el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.

Los consejeros del órgano federal electoral estuvieron presentes para evaluar el desempeño de las postulantes a ocupar dicho cargo, cuyos requisitos abarcan contar con 30 años y tener conocimientos en la materia político-electoral.