Este miércoles se definirá la situación jurídica de dos de los detenidos por la masacre de nueve personas, integrantes de las familias LeBarón y Langford, el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Con ello, suman ya cinco los detenidos cuyos casos son judicializados por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque por ahora ninguno por la ejecución múltiple de tres mujeres y seis niños de las citadas familias.

Los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández comparecen desde anoche ante un juez en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

El 30 de diciembre del año pasado, la FGR informó de la vinculación a proceso de Fidel Alejandro Villegas Villegas, director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, Chihuahua, y dos sujetos más a los que solo se les identificó como Juan Carlos ‘N’ y Javier ‘N’.

A los tres se les imputó el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, el cual prevé prisión preventiva oficiosa por lo que los detenidos permanecen en la cárcel.

Según las autoridades, en el homicidio de los LeBarón y Langford participaron decenas de personas, 40 de las cuales ya están identificadas. A la fecha han sido detenidos siete, dos aún están bajo la figura de arraigo.

Miembros de la familia LeBarón informaron hace unos días que autoridades de Estados Unidos les reportaron la detención de dos personas más en aquel país.