Por José Luis Sibaja | Grada Norte

Cimarrones de Sonora iniciará la lucha por el título de Clausura 2020 del Ascenso MX a partir del viernes 24 de enero, cuando se dispute la primera jornada del certamen, pero será hasta el 8 de febrero cuando juegue su primer partido como local.

Este martes el Ascenso MX dio a conocer el calendario de partidos para el Clausura 2020, en el que participarán dos equipos, se celebrarán once jornadas y se disputarán 66 partidos de rol regular, para iniciar el 15 de abril con la Liguilla, con los duelos de “ida” de los cuartos de final.

El combinado sonorense dirigido por Isaac Morales, tendrá como primer rival del torneo a TM Futbol Club, en duelo programado en el estadio Tamaulipas el viernes 24 de enero; posteriormente, de nuevo de gira, viajará a Oaxaca para visitar a Alebrijes, el jueves 30.

El primer partido en condición de local para Cimarrones llegará hasta el sábado 8 de febrero, cuando sea anfitrión de Club Atlético Zacatepec, el sábado 8 de febrero en el estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, a las 20:00 horas, tiempo de Sonora.

En total, Cimarrones tendrá cinco partidos como local: Ante Zacatepec, Atlante, Correcaminos, Celaya y Cafetaleros de Tapachula; mientras de visitante jugará seis encuentros, contra TM Futbol, Alebrijes, Dorados, Leones Negros de la UDG, Venados y Mineros de Zacatecas.

Ya en la recta final de su pretemporada, Cimarrones enfrentará a Dorados de Sinaloa este miércoles 15 de enero en el estadio “Héroe de Nacozari”, en juego a “puertas abiertas” programado a las 15:30 horas.