El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la próxima semana podría ser aprobado el T-MEC en el Senado, toda vez que los comités ya le dieron el visto bueno.

La mañana de este miércoles, los cuatro comités del Senado que faltaban por votarlo, dictaminaron la iniciativa de ley para implementar el T-MEC: de Salud Educación, Trabajo y Pensiones; de Comercio, Ciencia y Transporte; de Asignaciones de Presupuesto, y de Relaciones Exteriores.

Se prevé que el pleno del Senado apruebe y ratifique el T-MEC esta noche o mañana, adelantándose así al juicio político contra el presidente Trump.

El líder del Senado, Mitch McConnnell, declaró que si recibe los artículos de juicio político de la Cámara de Representantes este miércoles, el proceso iniciaría el martes de la semana próxima, después de que el Senado apruebe las reglas del juicio y de que los senadores tomen protesta como jurado.

Al firmar el acuerdo comercial ‘fase uno’ con altos cargos chinos, entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump presumió que así como se hizo un buen trabajo con el gigante asiático, la próxima semana quedará aprobado el T-MEC.