Este lunes, se registró un fuerte accidente en calles de Chihuahua, luego de que se captara al conductor de un automóvil cuando atropella a un peatón.

Este incidente en Chihuahua fue registrado por unas cámaras de seguridad, mismas que enfocan un estacionamiento muy cercano a la avenida Tecnológico; ahí, se aprecia cuando el automovilista atropella claramente al peatón.

De acuerdo con las imágenes, todo inicia cuando los semáforos cambian de rojo a verde, y de verde a rojo (según el sentido de la vialidad), en ese instante un conductor decide pasarse el alto y segundos después atropella a un hombre.

El video permite ver que cuando el automovilista se pasa el semáforo en rojo, un vehículo que iba cruzando lo alcanza a tocar en la parte trasera, lo que genera que el conductor infractor perdiera el control de su unidad y a una gran velocidad derrapara y finalmente atropella a un peatón.

Inmediatamente después del accidente, todas las personas que estaban por el lugar, se acercaron para ver en qué condiciones se encontraba la víctima, por lo que rápidamente pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, la víctima tuvo varias fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

Luego del accidente, no pasó ni un minuto, y el conductor que atropella al peatón se bajó de su vehículo y observó al hombre que había embestido previamente. Momentos después, el responsable fue detenido y llevado ante la autoridad competente.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, una persona que no obedece la luz roja de un semáforo, es acreedor a una multa de entre 760 y mil 351 pesos, si se hubiera dado a la fuga, la sanción hubiera sido de mil 351 a 2 mil 619 pesos.