Empalme.- Con el objetivo de poner en marcha un programa permanente de bacheo en los diverso sectores del casco urbano de la ciudad, y que el trabajo sea más eficiente y de mayor calidad, se creó y elaboró la Unidad de Bacheo Asfáltico (UBA), misma que fue entregada al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El UBA fue diseñado y construido por Marco Antonio Hernández López, administrador del Rastro Municipal, que en el lapso de un mes, aproximadamente, estuvo trabajando en su elaboración, hasta dejarlo terminado.

El UBA consta de diversos módulos, uno de los cuales es para depósito de asfalto, otro para tierra base, uno más para calentar el asfalto para su aplicación, y un depósito para la liga, es decir, el material que se aplica primero para que compacte la carpeta caliente.

Además, cuenta con un área para resguardo de la planta de luz o generador, mismo que tiene una capacidad de 9,500 watts; para la cortadora, el taladro y la compactadora.

El presidente municipal expresó su reconocimiento a Marcos Hernández, a quien calificó como uno de los elementos más eficientes del gobierno municipal, dado que contribuye en trabajos diversos, como es la remodelación de los puestos del Mercado Municipal Centro; la remodelación y rehabilitación del Rastro Municipal; trabajos de bacheo en calles y avenidas, entre otras acciones.

Anunció que esta unidad se pondrá en operación mañana miércoles, o el jueves a más tardar, una vez que llegue el asfalto que ya se compró, y que se va a emplear para bachear en calles y avenidas en diversos sectores de la ciudad.