El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo este viernes que el niño que disparó en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, habría sido influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection.

La mañana de este viernes el menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros. La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local. Además hay seis heridos.

“Los hechos lamentables, en primer término, arrojan un perfil psicológico específico del menor. Dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto pero, al parecer,el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection”, dijo Riquelme en conferencia de prensa.

El gobernador agregó que el niño vivía con los abuelos, y la madre del menor, falleció hace unos años.

“Estamos viendo su entorno, comportamiento con sus compañeros. Era un alumno que no presentaba problemas, con buen comportamiento (…) Les dijo a sus compañeros que hoy era el día”, señaló.

Mencionó también que los seis heridos ya se encuentran estables, después de que parte de ellos estuvieron en estado delicado.

“Ya este momento se reportan estables (los lesionados). Ahora nos dicen que ya están estables las seis personas que fueron trasladadas a los sanatorios de la localidad de Torreón”, expuso.

En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.

“(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón”, explicó.

Acerca de las armas utilizadas en el ataque, el delegado de la Fiscalía de Coahuila mencionó que fueron dos, una de alto calibre y otra de uno menor.

Además, comentó que, de acuerdo con las declaraciones del padre del niño, no saben cómo obtuvo esta clase de objetos.