A partir de este año podría entrar una nueva ley que obligue a profesionales como médicos, abogados, ingenieros, contadores entre otros, a certificarse y formar parte de un colegio en la especialidad.

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, explicó que esta iniciativa ya se encuentra para su discusión en el Congreso de la Unión y serviría para que los profesionales brinden servicios de calidad.

Argumentó que aunque es importante contar con una carrera universitaria, son condiciones mínimas las que brinda una institución de este carácter para emitir un título, pero resulta insuficiente para un abogado postulante, litigante o como juez.

Explicó que lo que se pretende es que una persona que preste un servicio a la sociedad, sea una persona que reúna condiciones mínimas de eficiencia para evitar riesgos y que este sea de una mayor calidad.

El representante de los abogados, mencionó que se pretende que haya una mayor calidad en el servicio que se presta y se reconoce que es insuficiente contar con un título de universidad, sino que tienes que contar además con una certificación que avale que las personas son aptas para prestar ese servicio y que se pertenece a un colegio, donde se exigen reglas de ética.