Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias

Contar con seguridad las 24 horas del día solicitan las Madres Buscadoras de Sonora a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, debido a que en las últimas semanas han recibido amenazas vía telefónica, así como el acoso de vehículos desconocidos que rondan sus domicilios.

Cecilia Flores Armenta, líder del Colectivo que se dedica a la búsqueda de personas desparecidas en predios de la entidad, dijo que denunciaron a la Fiscal dicha situación por lo que desde este fin de semana les proporcionaron seguridad con un vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que vigila las inmediaciones de sus casas durante las noches.

“Yo tuve que ir una entrevista y me avisaron que ahí iban atrás de mí, no sabemos si es de gobierno, si es de la mafia; el caso es que a donde llegamos, ahí llegan unos tipos atrás, no me han molestado, no me han dicho nada pero sí sé que me andan siguiendo. Hablamos con la Fiscal y dijo que iba a mandar a unos agentes porque lo que necesitamos es seguridad, no promesas”, contó.

Este lunes las Madres Buscadoras acudirían a la Fiscalía General de Justicia a presentar la denuncia correspondiente por el delito de acoso, del cuál aseguran, están siendo víctimas.