Un incremento de 1.6% registró Sonora en la cantidad de infecciones respiratorias agudas (IRA) con respecto a la semana anterior, informó la Dirección General de Epidemiología.

La fuente oficial señaló que actualmente la entidad se encuentra en “color amarillo” en el semáforo de incidencia con respecto al resto del país.

Durante la semana pasada a nivel nacional se notificaron 415 casos nuevos de IRA por cada 100 mil habitantes, un decremento en el número de casos del 3.9% con respecto a semanas anteriores.

Tlaxcala y Baja California también sufrieron una ligera alza en el número de casos de IRA, con 6.2% y 0.5% respectivamente, mientras que las entidades más afectadas fueron Zacatecas y Tlaxcala.

Cabe resaltar que el 56% de los casos acontecidos en el país se presentaron en el sexo femenino y la tasa de incidencia se inclina hacia los menores de 1 año.

A pesar de que los síntomas de un resfriado común y los de la influenza son similares, es necesario que las personas acudan a consulta ante los síntomas de una infección respiratoria en donde haya fiebre de manera repentina o aguda.