Es una mentira del Poder Ejecutivo Estatal que el presupuesto federal para Sonora haya disminuido con respecto a años anteriores, manifestó la diputada Wendy Briceño Zuloaga.

La legisladora federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) usó las redes sociales para denunciar que es injustificado el endeudamiento que incurrió el Gobierno del Estado con la adquisición de crédito por mil 300 millones.

“No disminuyeron los recursos para los Estados, los recursos se entregan de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal; endeudamiento es despilfarro”, escribió a través de Twitter.

Asimismo, aprovechó la plataforma para referirse a los diputados locales del grupo parlamentario de Morena como traidores por votar a favor de la deuda en la pasada sesión extraordinaria celebrada el pasado 24 de diciembre.

Briceño Zuloaga reconoció el trabajo legislativo de Diana Platt y Miroslava Luján, quienes fueron congruentes en el rechazo a la deuda de acuerdo a los lineamientos del partido, y exigió la rendición de cuentas de los demás legisladores.

Por ello expresó su total acuerdo con que se abra un expediente ante la Comisión de Honestidad y Justicia para la investigación de esta decisión legislativa.