El Parlamento de Irak votó este domingo a favor de una resolución que pide la expulsión de las tropas de Estados Unidos de su país.

En la actualidad, hay 5 mil 200 soldados estadounidenses que llegaron al país para ayudar a evitar el resurgimiento del grupo ISIS.

La medida se toma después del ataque ordenado por el presidente de EU, Donald Trump, y en el que murió Qassem Soleimani, el máximo general de Irán, el viernes en Bagdad.

Después del asesinato, el presidente iraní, Hassan Rohaní, advirtió que EU será testigo de “las consecuencias” del asesinato del comandante “no solo hoy sino a lo largo de los años venideros”.

El sábado, el mandatario de EU afirmó que si Irán ataca a cualquier persona o sitio estadounidense, su país responderá de manera rápida y con fuerza.

“Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EU como venganza por librar al mundo de su líder terrorista, que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Trump agregó que el Gobierno de EU tiene ‘en la mira’ 52 sitios iraníes que serían posiblemente atacados si Teherán aumenta la escalada de violencia.