El Gobierno federal no ordenó a los diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Sonora aprobar un nuevo crédito para la entidad de mil 300 millones de pesos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 aprobados el 24 de diciembre por los legisladores sonorenses.

“En cuanto a que haya alguna indicación para que se apruebe deuda, eso le puedo decir que no es cierto. Nadie puede decir que nosotros les ordenamos”, dijo.

En el caso de los legisladores sonorenses, si se argumenta que alguien del Gobierno federal les dio la instrucción de votar a favor de más deuda, “pues entonces, ¿de qué están hechos?”, argumentó.

“Si acaso se lamenta de que no cambien en algunos estados estas prácticas, pero esto viene de tiempo atrás, desde el maiceo porfirista”, dijo.

Pero, aunque no hubo una indicación en lo personal, agregó, debe llevarse a cabo “una política de cero endeudamiento, de austeridad, en todo el País”, precisó.

“Eso sí tiene que haber en todo el País, no se deben de comprar carros nuevos para funcionarios en ninguna parte; hay que estar pendientes de eso, pendientes de que no haya nepotismo, corrupción, todos ayudar”, indicó.