Ante la aprobación del crédito por mil 300 millones, por parte de la mayoría de los legisladores de Morena en el congreso local, el senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, manifestó a través de Twitter su decepción con los diputados.

El representante del partido guinda externó que la ideología de Morena es y será ante todo la austeridad, por lo que consideró lamentable el proceder de los miembros del grupo parlamentario del partido al votar a favor de la Ley de Ingresos.

“No debiera existir la idea de seguir endeudando municipios y Estados, por esa razón estoy en contra de la aprobación del presupuesto de Sonora con aumento de 1300 millones de pesos”, expuso.

Debido a estas acciones, el presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, comentó que se investigará a los diputados que votaron a favor del endeudamiento y, de determinarse que se procedió con conocimiento de causa, se les podría expulsará del partido.

Bours Griffith exhortó a la ciudadanía a participar en la política de manera seria y formar parte activa en las decisiones del país para impedir que situaciones como esta vuelvan a repetirse.