El periodista Marco Antonio Duarte, director de la página de noticias Ciudad Obregón Sin Censura denunció a la organización Artículo 19 una serie de amenazas en su contra, así como el asesinato de su mascota.

De acuerdo con un comunicado, Artículo 19 señala que el periodista ha sido víctima de constantes amenazas por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme.

La última de ellas ocurrió el 23 de diciembre, cuando, al encontrarse fuera de su domicilio, dos hombres se acercaron a él, con sus celulares en mano para tomarle video y amenazarlo con palabras altisonantes.

“¿Qué no te bastaron los chingazos para que te calmaras? A ver si una bala sí te calma, no te vamos a dejar”, fueron las palabras, de acuerdo con el comunicador.

Ante esto, presentó las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero no tomaron sus declaraciones, ya que anteriormente había denunciado a los mismos sujetos, vinculados con Ascensión López Durán, Secretario de Desarrollo Social de Cajeme, según Artículo 19.

Por esa razón, Marco Antonio Duarte acudió a la FGR de Ciudad Obregón, pero aun no han tomado las medidas cautelares.

Estos hechos fueron la antesala de lo que ocurrió este sábado, cuando encontró a su perrito muerto, frente a una bolsa de frituras, al parecer envenenadas, y uno de los sujetos que lo amenazó estaba en el lugar.

“En el marco de estas agresiones, las amenazas de muerte, incluido el presunto canicidio, así como la toma de fotografías o video sin consentimiento del periodista representan actos intimidatorios los cuáles dan un mensaje de repercusiones violentas ante el trabajo periodístico”, señala Artìculo 19.

Es por ello que urgen al gobierno local, al estatal y federal a brindarle la protección que solicita al periodista, con el fin de resguardar su vida.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.