Durante una pequeña conferencia de prensa, el vocero del gobierno interino de Bolivia, Jorge Quiroga, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió ser el padrino de los tiranos latinoamericanos.

Quiroga llamó cínico y sinvergüenza al mandatario debido a que confundió el respeto boliviano con cobardía.

Asimismo, llamó al tabasqueño cobarde matoncicito porque se le vio pasar vergüenza arrodillado ante Trump (presidente de EU) porque le impone exigencias.

Tan servil con los abusivos y los autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos. Eres el hombre contradictorio más grande que existe. Tú y tu canciller Ebrard que está en una candidatura prematura

El vocero lanzó una serie de preguntas dirigidas a López Obrador:

  1. ¿Por qué violas las convenciones de asilo?
  2. ¿Por qué violas la doctrina estrada de una injerencia habiendo cometido la injerencia más grande que se ha visto de un país hacia otro?
  3. ¿Por qué apañas y cobijas el narcotráfico?
  4. ¿Por qué cobijaste y asilaste al fraude?
  5. ¿Por qué cobijas al fraudulento (Evo Morales) que se busca perpetuar para siempre?

El funcionario le pidió al Presidente de México responder los cuestionamientos a través de su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter expresando su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el Ministro Presidente de la SCJN señaló que cuando se ataca al Jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos.