El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que personal de la fiscalía general de estado (FGE) detuvo al presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, que se registrara en septiembre pasado en el municipio de Huajuapan de León.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que en breve se darán mayores datos al respecto, sin embargo, reiteró que no existirá impunidad en el caso.

Hasta el momento la FGE no se ha pronunciado y se espera que en breve emitan el comunicado que permita ampliar la información emitida por Murat Hinojosa.

desde hace un par de semana organizaciones sociales, activistas, integrantes de la comunidad artística e incluso del gremio empresarial, se han pronunciado para exigir justicia para María Elena, dicha presión logró que después de tres meses la joven fuera trasladada a la Ciudad de México con el fin de recibir atención especializada.

La familia de la joven ha señalado públicamente al empresario y ex diputado local, Juan Vera Carrizal, de ser el autor intelectual de los hechos, luego de sostener una relación sentimental con María Elena, misma que terminó por resultar perjudicial para su salud emocional.