Ricardo Valero, embajador de México en Argentina a quien se le ordenó volver al país tras intentar robar en una famosa librería de Buenos Aires, fue sorprendido nuevamente tratando de robar ahora una tienda de duty free en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que fue denunciado ante las autoridades de ese país.

El reporte lo hace el portal Todo Noticias de Argentina, que señala que el funcionario mexicano ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.

El medio reporta que el dueño del local realizó la denuncia penal por lo que se le abrió un expediente por hurto.

El pasado 9 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “todos cometemos errores”, luego de que el embajador de México en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fuera acusado de llevarse sin pagar un libro.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió al embajador argumentando que “Tengo mis serias dudas de que por un libro pueda arriesgar toda el prestigio como el que tiene. Tal vez fue un despite“.