Los reciclacentros mantendrán su servicio normal durante el periodo vacacional para recibir el material que aumenta en gran porcentaje en estas fechas, informó Aarón Montaño Duarte, encargado del programa Hermosillo Recicla.

El efecto es visual porque no pesamos lo que recibimos, pero si aumenta al menos en un 30 por ciento en esta temporada lo que la gente trae, de todo tipo de material, se notó desde el Buen Fin y será más la próxima semana.

Dijo que en estas fechas se trabajará normal en los puntos que se instalan los sábados, que son en Gastropark y Soriana Bachoco y recordó que hace tres semanas existen puntos fijos de lunes a viernes en Soriana Vado del Río, Soriana Colosio y Bachoco, donde hay atención de 9:00 a 14:00 horas.

Montaño Duarte precisó que el horario de los sábados es de 8:00 a 14:00 horas y que en reciclacentros fijos cerrarán sólo los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.

“Tenemos que recordarle a las personas que cuando practicamos el reciclaje y la separación de residuos ayudamos a nuestro entorno”, mencionó el funcionario

Por su parte, Alejandro Chacón comentó que es muy buen programa para ayudar al medio ambiente, cada mes tratamos de reciclar para apoyar con las cosas del hogar por lo cual invitó a los demás ciudadanos a poner su granito de arena en este tema.