Banámichi, Sonora, diciembre 20 de 2019.- Al visitar los municipios y comunidades de la entidad es como se pueden conocer las problemáticas y necesidades de los ciudadanos, a través del diálogo directo, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por municipios del Río Sonora.

Como parte de las actividades de fin de año, la mandataria estatal visitó Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, y Baviácora, donde fue recibida con calidez por alumnos y padres de familia, a quienes les entregó apoyos como becas a estudiantes de educación básica, y proyectos productivos, estímulos económicos especiales para personas con discapacidad.

La gira inició en el municipio de Banámichi, donde benefició con becas, estímulos económicos especiales para personas con discapacidad, dos proyectos productivos de comedores, artículos deportivos para jóvenes del municipio, además de insumos como colchonetas, despensa, botellas de agua, cobijas, y artículos de limpieza, para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones por lluvias.

“Yo siempre voy estar dando la cara por ustedes, por los sonorenses, gestionando, luchando, tratando de resolver, y cuando no se pueda también decirles no se puede, porque eso es muy importante, ser sincera con la gente, y también decirles que siempre voy estar ahí, para dar la cara por ustedes, por Sonora, como lo he hecho en estos cuatro años y tres meses”, indicó.

En su estancia en el municipio de Huépac, la gobernadora Pavlovich reiteró su compromiso con la educación al entregar becas a alumnos de primaria y secundaria, además de estímulos económicos especiales para personas con discapacidad, artículos deportivos, como también colchonetas, despensas, botellas con agua, y artículos de limpieza.

Siguiendo con la gira de trabajo, la gobernadora Pavlovich llegó a San Felipe de Jesús, donde convivió con los habitantes a quienes les entregó becas educativas, estímulos económicos especiales, un proyecto productivo de deshidratadora de nopal, un comedor comunitario para el DIF municipal, artículos deportivos para jóvenes, e insumos como despensas, colchonetas, y artículos de limpieza.

Mientras que en Aconchi benefició a alumnos de primaria y secundaria con becas educativas para que continúen sus estudios; además de que dos familias iniciarán su negocio propio de foto copiado y pizzería, con lo que podrán salir adelante. También entregó artículos deportivos, estímulos económicos especiales para personas con discapacidad, e insumos para personas afectadas por las lluvias.

La gobernadora Pavlovich concluyó la gira de trabajo en Baviácora, donde entregó becas a estudiantes, así como un proyecto productivo de refresquería, artículos deportivos, colchonetas, despensas, cobijas, artículos de limpieza, y botellas con agua.