Para coordinar el operativo conjunto de seguridad y vigilancia durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020, diversas corporaciones del orden municipal, estatal y federal, se reunieron en el municipio de Álamos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que para la edición número 36 del FAOT se esperan más de 138 mil asistentes en Álamos y sus 12 subsedes.

“Celebramos una reunión muy productiva con la anfitrionía del ayuntamiento de Álamos, porque nos interesa muchísimo que los residentes de Álamos y turistas nacionales y extranjeros se sientan seguros y disfruten el programa que hemos preparado”, destacó.

La reunión fue presidida por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Álamos y el equipo operativo del ISC.

También participan: Policía Estatal de Seguridad Púbica, AMIC Sonora, Policía Federal Preventiva, Zona Militar Navojoa 60 Batallón de Infantería, C5i Base Navojoa, Secretaría de Salud del Estado de Sonora, Seguridad Pública Municipal de Álamos, Navojoa, Huatabampo y el Comité de Bomberos de Álamos.

La 36 edición de FAOT se realizará del 17 al 25 de enero de 2020 en Álamos, tierra natal de Alfonso Ortiz Tirado y las sedes alternas en Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco; Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México, y Scottsdale, Arizona.