La violencia en las inmediaciones de Caborca ha llegado a niveles más elevados tras el enfrentamiento ocurrido entre grupos antagónicos la mañana de este jueves, hecho que dejó como saldo 4 personas muertas, una privada de la libertad y un herido de gravedad.

Los hechos iniciaron cerca de las 10:50 horas por fuera de una tienda de conveniencia del ejido La Y Griega, ubicado aproximadamente a 60 kilómetros del casco urbano de Caborca, a dicho sitio se avocaron unidades de diversas corporaciones, encontrando en el lugar a una persona sin vida.

Cámaras de vigilancia ubicaron, previo a este segundo hallazgo, se detectó por medio de cámaras de seguridad a varias personas armadas a bordo tres vehículos, quienes se presume fueron los responsables del primer fallecimiento de la jornada.

Tras esto más reportes por detonaciones de arma de fuego fueron llegando a la línea de emergencias, iniciándose operativos en los que se dio con otra persona fallecida, esta vez en una gasolinera ubicada en la salida oriente del ejido.

El operativo se extendió, dando como resultado el hallazgo de tres automóviles abandonados, siendo encontrados en uno de ellos dos personas fallecidas más, al parecer a consecuencia de impactos de bala.

En seguimiento a estos sucesos, a la altura del Ejido Ampliación Fronteras fue ubicado otro automóvil y, dentro de este, una persona herida.

A este individuo se le encontró vestido con un chaleco porta cargadores para el fusil conocido como “cuerno de chivo” y en el asiento posterior del coche varios cargadores para este mismo tipo de arma.

Es de señalarse que en redes sociales circula un video en el que presuntamente se aprecian algunos de los vehículos involucrados en estos hecho y en uno de ellos parece verse lo que aparenta ser una ametralladora Barret calibre 50.
Hasta el momento, las autoridades solo han brindado información sobre los acontecimientos de forma general, los muertos y el herido permanecen oficialmente en calidad de desconocidos.