Como una recomendación de prioridad consideró el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, que padres y madres opten por comprar juguetes tradicionales esta navidad, para que los menores cuenten con una mayor práctica y convivencia familiar.

Cecilio Luna, le hace una atenta invitación a los padres de familia exhortándolos a no adquirir juguetes bélicos para sus hijos en estas fechas festivas, como tampoco en ninguna otra época del año, asegurando que con la adquisición de los mismos se fomentan actos de violencia.

En otro tema, agregó que en estas fechas festivas también se compran productos tecnológicos, así como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, por lo que también la supervisión de los padres de familia a estos dispositivos es importante.

Mencionó es importante que padres y madres de familia ejerzan una correcta supervisión en el uso de las tecnologías, al considerar que no es sano dejar solos a nuestros hijos, sobre todo con la circulación de imágenes con contenidos de violencia.

Para recordar, los juguetes bélicos son todos aquellos que hacen alusión a la guerra o incitan violencia, así como, replicas de armas, pistolas, espadas, lanzas y videojuegos violentos para niñas y niños.