El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, se despidió de él antes de partir hacia Argentina, y que “se fue muy agradecido con los mexicanos”, y que tiene las puertas abiertas de México.

“Se despidió de mí Evo, no para siempre, se despidió de mí porque se fue a Argentina, hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo”, afirmó en conferencia matutina.

López Obrador destacó la política exterior del país al otorgar asilo político, pues agregó que su gobierno ha dejado claro que no quiere dictaduras militares

Reveló que habló por teléfono con Evo Morales la noche antes de irse.

“Haciendo honor a lo que ha hecho la política exterior que ha sido ejemplar en otro asilo a perseguidos políticos y hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Hablamos por teléfono antier por la noche antes de irse”, aseveró.

Ayer, Evo Morales viajó rumbo a Buenos Aires, Argentina, en calidad de refugiado y agradeció a López Obrador el asilo otorgado durante un mes. El ex presidente se encontraba en Cuba para una consulta médica.