Cajeme obtendrá recursos del Fondo Nacional de Desastres, los cuales utilizará para reforzar el programa emergente de bacheo y así mejorar el estado de las vialidades en todo el municipio, declaró el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Ese capital se obtuvo como resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde ante los gobiernos del Estado y Federal, al lograr incluir a Cajeme dentro de la Declaratoria de Desastre Natural, mencionó el Munícipe.

Al registrar Cajeme lluvias atípicas, las cuales impactaron las calles del área urbana y rural durante los últimos días de noviembre, el municipio fue considerado dentro del instrumento financiero, el cual fue emitido recientemente por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, señaló.

El recurso dará suporte a los fondos municipales que ya se utilizan para el mejoramiento de las vialidades, expresó.

“De esa manera se atenderá la realidad que vive el Municipio como consecuencia del fenómeno meteorológico que impactó significativamente a Cajeme y en particular a Ciudad Obregón”, dijo.

Además de atender problemas de infraestructura carretera, los recursos del Fonden sirven para apoyar financieramente a las entidades que sufrieron afectaciones por desastres naturales en materia educativa, urbana y cultivos afectados.