El Presidente  López Obrador, dijo  en su conferencia matutina, que Manlio Fabio Beltrones ya había solicitado un amparo y volvió a recurrir a la medida por la indagatoria sobre desvíos de recursos del gobierno de Chihuahua.  

El mandatario mencionó que los amparos solicitados son un derecho con el que cuentan todos los mexicanos, si así lo deciden también las autoridades competentes.

 

Luego de la publicación de Grupo Reforma sobre el ex gobernador de Sonora, que informa sobre la solitud de amparo en el proceso de investigación contra el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, López Obrador, aseguró que indagó sobre el tema y así se lo confirmó Consejería Jurídica de Palacio Nacional.

 

El Presidente fue cuestionado sobre si la indagatoria en donde está involucrado el político sonorense tiene una arista política.

 

“Todo es político, acuérdense que es la Constitución Política de los Estados Unidos  Mexicanos, todo es política, el que dice que no es político, no sabe lo que realmente dice, incluso el que se jacta de analfabeta político.´´ finalizó.