El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en la negociación de los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el Cuarto de Junto, conformado por la iniciativa privada, fue marginado.

“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, señaló el representante empresarial en un tuit.

Por ello, el titula de la Coparmex indicó que las afectaciones en las que se cedió fueron pactadas únicamente por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy por la tarde el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, el canciller Marcelo Ebrard, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reunirán para revelar avances en el T-MEC.