Omar Lomelí, uno de los jugadores del América Sub-17 involucrado en un video de burla al cántico feminista, aseguró que aceptará las medidas que tome el club

Omar Lomelí, uno de los jugadores del América Sub-17 involucrado en un video de burla a un cántico feminista, se disculpó y aseguró que aceptará las medidas que tome el club.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el joven señaló: “ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeros del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material”.

Agregó que “en ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas“.

El joven jugador del América se comprometió a acudir a cursos y talleres para entender mejor “el feminismo y los derechos de las mujeres”.

“Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres para educarme mejor sobre el tema”, aseveró.

Lomelí Hernández es defensa central en las Águilas Sub-17; en el Apertura 2019 jugó en 9 ocasiones para un total de 385 minutos.

Este martes, el Club América informó que iniciará una investigación contra los jugadores que participaron en el video en el que jugadores bailan a manera de burla un remix de ‘Un violador en tu camino‘, creado por el colectivo chileno LasTesis contra la violencia de género.