A consecuencia de las lluvias, suman cerca de 15 mil personas afectadas directa e indirectamente en Sonora, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado indicó que la entidad está por recibir la Declaratoria de Desastre por parte del Consejo Nacional de Protección Civil, y que después se hará la solicitud de Declaratoria de Emergencia principalmente por daños en escuelas, centros de salud y carreteras.

Además de las afectaciones en Municipios como San Pedro de la Cueva y Divisaderos, que no carecieron de agua y luz por días, también se evacuó a 100 personas que estaban en el cerro en la comunidad de San Juan y detalló que el puente del municipio de Huásabas registra problemas en la estructura y que se harán las reparaciones que se requieran.

En otros temas, sobre los 90 millones de pesos de adeudo del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Hermosillo que refirió la alcaldesa Célida López Cárdenas por concepto de prediales y agua, la mandataria estatal dijo que cada quien debe hacer lo que le corresponda para obtener más recursos.

La mandataria mencionó que en lo que respecta a su administración también se cuenta con muchas necesidades sobre recursos, y luego de recortes importantes a nivel federal, sin embargo es un tema que requiere de mucha imaginación y de no cesar en solicitar apoyo ante una responsabilidad de todos.