Familiares de los hermanos Hernández afirman que su caso es un “chivo expiatorio”; el domingo les sembraron droga, acusan

Familiares y habitantes del municipio de Janos, Chihuahua, bloquearon por segunda noche consecutiva una vía de esa comunidad para exigir la liberación de dos de los tres detenidos el domingo pasado y que las autoridades ligan con la masacre de 9 integrantes de la comunidad LeBarón.

De acuerdo con los manifestantes, los aprehendidos, identificados como los hermanos Hernández, son “chivos expiatorios” y antes de su detención les fue sembrada droga.

La noche del lunes, la carretera Janos-Nuevo Casas Grandes fue bloqueada y después de unas horas fue liberada, sin embargo, este martes la protesta se reactivó y los manifestantes anunciaron que permitirán el tránsito intermitente o a vehículos de emergencias o que trasladen niños.

Durante su visita al Senado, Julián LeBarón dijo ayer que los familiares de los detenidos habían tenido contacto con él para manifestarle que son inocentes.

Los manifestantes exigen que los dos aprehendidos sean regresados a Chihuahua para que allá puedan defenderse, cerca de su familia, ya que fueron trasladados a la Ciudad de México.

Algunas de las personas que participan en el bloqueo afirmaron ser habitantes de Janos que conocen a los hermanos Hernández, quienes, aseguran, no se dedican a actividades criminales.