Ciudad de México.- Luego de que el presidente Donald Trump anunciará que designará a los cárteles mexicanos terroristas, la familia LeBarón agradeció al mandatario el apoyo ya que, señalaron, en México no cuentan con voluntad ni capacidad para combatir al crimen organizado.

La familia Lebarón reiteró la gravedad de la situación en México; afirman que no son “vende patrias” o traidores del país sino que es momento de que se retome a México de las “manos de los terroristas”.

A través de una carta de agradecimiento, señalaron que teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de sus seres amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación.

En la carta de la familia LeBarón señalan que la crisis de la trata de personas, el tráfico de drogas ilegales y la violencia no se detienen en la frontera; agregan que esta es una epidemia internacional y que compartimos un enemigo común, por lo que ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciones firmes y definitivas.