Luego de los recortes para varios estados de México anunciados por el Congreso de la Unión al aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, el PRI Sonora hizo un llamado al Gobierno del estado a romper el “pacto federal”.

Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que a Sonora no se le está regresando ni el 20% de lo que genera por la recaudación de impuestos federales y que el presupuesto federal del próximo año se elaboró con visión electoral que tiene como meta ganar para Morena las elecciones de 2021.

Para el Dirigente del PRI en Sonora, los recortes en seguridad, salud y educación, rompen la coordinación en el pacto con el Gobierno Federal, por ser las necesidades principales de los sonorenses, así como en infraestructura con la eliminación del Fondo Minero.

En cuanto a los montos, Ernesto de Lucas Hopkins, mencionó que por recortes en el presupuesto federal 2020 para Sonora, el Estado dejará de recibir recursos por 16 mil 195 millones de pesos, de los cuales entre los rubros con mayor disminución en comparación con el presupuesto del año en curso son infraestructura, salud y seguridad pública.