Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor índice de violencia de género.

De acuerdo con los datos de este instituto, ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión emocional, física o sexual.

Con tasas de violencia contra las mujeres de 75.3 y 74.1 por ciento, el Estado de México y Jalisco también figuran entre las entidades con alto porcentaje de ataques.

30.7 millones de mujeres (66.1 por ciento) mayores de 15 años –según datos del Inegi– han padecido un acto de violencia de cualquier tipo.

43.9 por ciento de estas mujeres fueron agredidas por sus esposos o parejas sentimentales.

El pasado 22 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó, mediante su cuenta de Twitter, que se ha decretado la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

Mediante un comunicado, la mandataria capitalina enfatizó que con la alerta de género se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y se darán mejores resultados.

Las acciones que tomará el Gobierno de la Ciudad de México, con la alerta decretada serán las siguientes:

-La jefa de gobierno enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la CDMX para que se cree el registro público de agresores sexuales con sentencia firme para que todos en la capital sepan quiénes son los violadores.